martes, 3 de abril de 2018

Nespresso

En la siguiente entrada realizaré unas preguntas con relación al Marketing, que tienen que ver con Nespresso.
¿Qué tipo de segmentación de mercado utiliza la empresa?

La segmentación de mercado divide el mercado en grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo. Esto permite optimizar recursos y utilizar eficazmente nuestros esfuerzos de marketing. Nespresso tiene una variedad de criterios de segmentación de mercado:
-Criterio geográfico:no esta claramente definido, ya que el 65% de sus ventas se realizan por internet pero su mayor demanda es en los países de norte.
-Criterio demográfico:esta lanzado para mujeres y hombres que tengan un rango de edad 25-65 años  es decir jóvenes y adultos.
-Criterio psicológico:Para personas activas y extrovertidas,con un estilo de vida progresista,y la marca procura crear sensación de lujo y riqueza.
-Criterio sociocultural:Clase media alta y países del norte y desarrollados.

¿Qué estrategia de posicionamiento en el mercado tiene la empresa?
Campañas publicitarias, spots, y demás herramientas han servido a la marca para mantenerse en la mente,asociada a la calidad, lujo e innovación.Además de esto la empresa utiliza cápsulas renovables para mediar con las personas que se preocupan por el medio ambiente, con esta política estaría ganando más clientes.
¿Qué tipo de producto es? Atributos y su
relación con la segmentación del mercado.
¿Qué tipo de producto es? Atributos y su
relación con la segmentación del mercado.
           ¿Qué tipo de producto es?Atributos y su relación con la segmentación de mercado.
El producto es el pilar fundamental de Nespresso, ya que se enfoca en unas cápsulas para unas determinadas  máquinas de café. De esta forma pueden hacer una gran variedad según el gusto del cliente, esto es lo que diferencia a Nespresso de otras empresas competidoras.
La marca y la estrategia de marca.



La marca Nespresso tiene el logotipo de "N" debido a que pertenece a Nestlé, la marca utiliza siempre el mismo famoso para mostrar su elegancia y calidad hacia el cliente.
¿En qué momento de su ciclo de vida se encuentra el producto?Relación con sus ventas.
Nespresso tiene una base afianzada en el mercado, ya que, va tener un cliente fiel a ella siempre, pero el producto por su desarrollo y mercado se podría decir que esta en una etapa de madurez.
De los métodos de fijación de precios,¿Cuál crees que utiliza la empresa?
La empresa fija el precio según su calidad que tiene en el mercado y lo más importante la competencia, pero también el cliente se guía por el prestigio de la marca.
¿Qué objetivos tiene la publicidad?¿Cómo se publicista este producto?
La principal objetividad que tiene la publicidad es ganar una clientela despertando el interés del consumidor mediante un buen anuncio.Pero principalmente que el consumidor comer el producto.
¿Dónde se adquiere el producto?¿Qué tipo de merchandaising utiliza?
El producto se comercializa principalmente en internet pero hay puntos de venta Nespresso, donde también se pueden reciclar las cápsulas.El tipo de Merchachandaising que utiliza es mediante carteles, regalos, cómo tazas, camisetas con el logotipo de la marca etc...
¿Cómo se distribuye?Estrategia de distribución.



Nespresso tiene puntos de venta, pero también podemos comprar el producto mediante internet.Pero los puntos de venta de Nespresso son exclusivos solo hay productos Nespresso.


Ne
relación con la segmentación del mercado
¿Qué tipo de producto es? Atributos y su
relación con la segmentación del mercado.

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